Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Gobierno de Tamaulipas es criticado por usar al “Grinch” en campaña de la Policía Estatal

Ninguna niña y ningún niño tendrá que preocuparse porque no llegue la navidad o alguien se la pueda robar; mucho menos tendrá que lamentar que alguna persona o, en este caso, criatura verde, deje sin regalos a millones de niños. La policía municipal de Matamoros en Tamaulipas atrapó a “El Grinch” mientras comenzaba sus actos delictivos.

El hecho fue dado a conocer por la policía municipal de Matamoros. Momentos después, en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) compartiría las fotos del momento de la detención. En las imágenes se puede ver la desesperación de la criatura tras la captura.

En las fotos compartidas por la cuenta se puede observar a otros dos personajes sumamente conocidos, pues se encontraban en el momento de la detención de “El Grinch”; se trata nada más y nada menos que de Minie y Mickey Mouse. Se desconoce si eran cómplices o bien eran afectados.

La pagina oficial comento lo siguiente:

Si bien se trata de un montaje realizado por la propia policía del municipio en ayuda en colaboración con la policía estatal, algunos usuarios no lo tomaron de la mejor manera.

En los pocos comentarios que se pueden leer en el tweet publicado, destacan las exigencias que se pongan a trabajar, que en vez de estar haciendo “esas cosas” se preocupen por la seguridad de todas y todos los ciudadanos tanto del municipio cómo del estado.

Esta campaña forma parte de una iniciativa de las fuerzas policiales del estado y del municipio de llevar regalos de navidad a todos los niños de las colonias más concurridas así como aquellos que por distintos problemas no pueden recibir algun regalo en estas fechas especiales.

En las fotos se le puede ver al “Grinch” enojado arriba de la patrulla mientras que en otra foto se le ve al volante, por lo que se asume que alguna persona uniformada fue la voluntaria de vestirse de esa manera y alegrar a los infantes de la entidad.

Con información de La Silla Rota

Comentarios
Salir de la versión móvil