El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, recuperó los latidos del corazón en el campo después de sufrir un paro cardíaco durante el partido del equipo el lunes por la noche contra los Cincinnati Bengals y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati, dijeron los Bills en un comunicado el martes por la mañana.
La escena escalofriante a mitad del primer cuarto del enfrentamiento del lunes por la noche entre las dos potencias de la NFL llevó a la liga a posponer el juego unos 90 minutos después del inicio.
La lesión ocurrió después de que Hamlin tacleó a Higgins luego de la recepción del receptor estelar de los Bengals por el medio cerca del mediocampo. Higgins condujo con el hombro derecho y golpeó a Hamlin en el pecho. Hamlin se levantó rápidamente después, estuvo de pie durante unos tres segundos y luego colapsó abruptamente. Los preparadores físicos salieron a ayudar de inmediato, y luego se llevó una camilla al campo mientras los entrenadores protegían su cabeza.
Se administró resucitación cardiopulmonar a Hamlin, de 24 años, en el campo durante varios minutos después de que se derrumbó después de su entrada al receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins. Hamlin recibió oxígeno, según la transmisión de ESPN, cuando lo colocaron en la ambulancia y lo sacaron del campo unos 16 minutos después de colapsar y luego lo llevaron al cercano Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Según los Bills, actualmente está sedado y en estado crítico. El Centro Médico de la Universidad de Cincinnati no anticipó hacer ninguna declaración el martes por la mañana temprano.
La mayoría del equipo de los Bills permaneció en el Paycor Stadium hasta bien entrada la noche del lunes. El equipo, incluidos todos los jugadores fuera de Hamlin, partió poco después de la medianoche y regresó a Buffalo.
Sedado y con respiración asistida es como se encuentra Damar Hamlin, jugador de la NFL que anoche sufrió un paro cardíaco en el campo de juego.
— Monica Garza (@monicagarzag) January 3, 2023
El atleta de 23 años se mantiene en estado crítico. pic.twitter.com/DxoqUssRoY