Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Beneficia Toño Astiazarán a 3 familias con vivienda

Por primera vez desde que tiene su propia familia, la señora Mayra Lizeth dejará de pagar renta y vivirá, junto a su esposo, sus 3 niños y el bebé que espera, en una vivienda digna que le entregó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, en el marco del programa Con Hogar CRECES.

Tanto ella como Blanca Michel y Diana Lizeth recibieron a Toño Astiazarán frente a los que hoy son sus domicilios en el fraccionamiento Tierra Nueva, donde le contaron sus historias personales y el bien de tener un patrimonio.

Toño Astiazarán señaló que Con Hogar CRECES es la estrategia municipal que les dio la oportunidad de adquirir una vivienda propia financiada a través de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH).

Relató que complementa y tiene los mismos objetivos del programa Aliados por la Vivienda, con el que se rescatan casas que acreditadas y acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) dejaron de pagar, las abandonaron y fueron vandalizadas, mismas que se rehabilitan para convertirse en el hogar de alguien más.

“Hicimos una modificación a los reglamentos para que cuando no pudiéramos acceder a una casa vía el INFONAVIT con el programa Aliados por la Vivienda, la declaráramos por utilidad pública en estado de abandono”, explicó.

Dicha declaratoria responde a la necesidad de revertir el problema que experimentan residentes cerca de esos inmuebles, porque personas se apoderan y los utilizan para actividades ilícitas o acumulación de basura, reveló. “Cómo no declarar una casa en estado de abandono por seguridad pública cuando está llena de malandros, de suciedad, contaminación y de inseguridad”, cuestionó.

Colaboradoras y colaboradores del Gobierno Municipal, así como la regidora Zulma Galaz Angulo y el regidor Eduardo Acuña, atestiguaron la entrega de sus nuevas casas a las 3 beneficiadas, quienes tomaron posesión de las mismas junto con sus familias.

Comentarios
Salir de la versión móvil