Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Confirma Toño Astiazarán nuevo récord de asistencia en concierto de Fiestas del Pitic

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que el concierto de Julión Álvarez, con el que cerró el primer día de actividades de las Fiestas del Pitic, reunió entre 70 y 75 mil personas en el Foro Rosales, con lo que se rompe el récord de asistencia del año pasado en el mismo lugar.

“Quiero agradecer a todas las corporaciones de seguridad pública que nos ayudaron a que el día de ayer no tuviéramos un sólo incidente de inseguridad; además, agradecer al personal de Servicios Públicos Municipales que inmediatamente después del concierto se dedicaron a apoyarnos para tener una ciudad limpia”, manifestó.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Sergio Orlando Flores dijo que se cumplió la expectativa de romper el récord de asistencia del año pasado con el concierto de Christian Nodal, al que acudieron de entre 60 y 65 mil personas; el aproximado responde al medir los metros cuadrados que tiene la calle Rosales, las áreas de alrededor y la densidad de la presencia de personas.

“Nos sentimos contentos en la parte de seguridad, porque prácticamente fueron unas personas que por la misma circunstancia que empezaron a llegar entre las 10 de la mañana y 12 de mediodía, arreció el calor hasta las 6 de la tarde, hubo 6 desmayos y se realizaron tomas de presión”, comentó.

Destacó que, para haber sido un evento con más de 70 mil personas reunidas en un sólo lugar, el operativo de seguridad cumplió con su objetivo de brindar la tranquilidad que se planeó para las Fiestas del Pitic.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante informó que en el primer día de las fiestas se generaron 29.5 toneladas de basura, de las cuales 17 fueron solamente del área del concierto de Julión Álvarez.

“Había contenedores y botes de 200 litros suficientes, eran 80 botes y 20 contenedores, pero por la ubicación de la gente y la aglomeración, dificultaba que depositara en ellos la basura, de hecho, quedaron semivacíos estos contenedores”, explicó.

En cuanto acabó el concierto, personal de Servicios Públicos Municipales se dedicó al levantamiento, así, para las 5 de la mañana que terminaron los trabajos ya estaba prácticamente limpio, sólo falta un espacio donde está la desinstalación del escenario.

Son 80 personas de la dependencia que estuvieron dedicadas a trabajos de limpieza y de recolección durante todo el día en las fiestas. Servicios Públicos tiene 5 colectores junto con 30 contenedores por todo el bulevar Hidalgo y 40 botes de 200 litros en la zona.

“La invitación es que si generan residuos, y no se quieren mover de lugar, que se queden con ellos y al final del concierto vayan a buscar un contenedor”, solicitó el funcionario.

Comentarios
Salir de la versión móvil