Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Estos son algunos beneficios de tomar agua de coco

El agua de coco es una buena bebida para mantenerse hidratado, ya que es rica en electrolitos como el potasio, el magnesio y el sodio, estos ayudan a reponer los líquidos perdidos a través del sudor y a mantener el equilibrio hídrico del cuerpo. 

Si cuentas con problemas de acidez, las propiedades químicas que tienen ayudan a actuar en el interior del estómago evitando la inflamación, eliminando el reflujo y las agruras. 

También se señala como bueno para controlar el apetito, más si se toma en ayunas, ayudando a que comas lo necesario sin caer en el exceso, esto por su contenido de fibra. 

Además contiene fibra natural que puede ayudar a promover una digestión saludable y prevenir problemas como el estreñimiento, también tiene propiedades suavizantes y calmantes para el sistema digestivo. 

El consumo regular de agua de coco puede ayudar a reducir la presión arterial alta debido a su contenido de potasio, mismo que puede contrarrestar los efectos negativos del sodio en el cuerpo y promover la dilatación de los vasos sanguíneos. 

El agua de coco es una fuente natural de carbohidratos y electrolitos, lo que la convierte en una opción de bebida energética natural. Puede ayudar a reponer los niveles de energía y mantener un buen rendimiento físico durante el ejercicio o actividades exigentes. 

Se ha mencionado que mejora los niveles de colesterol al aumentar el colesterol HDL (colesterol “bueno”) y disminuir el colesterol LDL (colesterol “malo”). Además, los antioxidantes presentes en el agua de coco pueden ayudar a reducir el estrés oxidativo y proteger el corazón y los vasos sanguíneos.

El agua de coco contiene nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina B-complejo, los antioxidantes y los aminoácidos. Estos nutrientes pueden contribuir al funcionamiento adecuado del sistema inmunológico, la salud del sistema nervioso y la producción de energía.

Con información de Unotv

Salir de la versión móvil