
Corren Rumores
Hilario Olea
Y ES A WEWE…Lo opositores dicen que Morena se parece al viejo PRI. Nada más falso. No se parecen…son igualitos y mejorados. Y no solo en lo mano larga, porque han superado en esto al viejo oficialismo y prueba de ello los desvíos en Segalmex, que es tres veces más que la Estafa Maestra. Pero lo máximo es en el tema de las lambisconeadas, ahí sí que no tienen cuate. Ya han visto lo que hacen las corcholatas. Pero esto se da en todo el gabinete. Y la última fue lo que pasó con el Centro Nacional de Control de Energía, el Cenace, que declaró que no hay riesgo de emergencia en el sistema eléctrico nacional. ¿Y? Ah, lo que pasa es que recién había emitido un alerta estado operativo de alerta, pero como el presidente López Obrador dijo que no hay emergencia, pues la Cenace metió reversa. Aquí sí opera la frase de aquel burócrata al que le dijeron, ¿sabías que los cocodrilos vuelan? Respondió, estás pendejo. ¿ Y quién dijo semejante pendejada? El jefe… Ah, bueno. Vuelan, pero bajito, bajito. Así andan ahorita, en el maratón por las lambisconeadas más grandes.
QUE DURO SE ESTAN DANDO… Mientras la oposición duerme una deliciosa siesta, el oficialismo ha declarado la guerra, pero entre ellos. Se están pegando con singular alegría. Ya vieron la infame ofensa contra al nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a la que mostraron modelando en traje de baño. Después se supo que fue una modelo bien parecida, pero el golpe estuvo bien dirigido. Y lo movieron en las granjas de bots oficiales. Ahora, el blanco ha sido Adán Augusto López al que traen de bajada con eso de que es un burgués contumaz. Le echaron a perder el gesto de que regalaría los cinco millones que le ofreció Morena para su precampaña. Y que haría una gira modesta. Lo malo, que lo cacharon en un carro lujoso y presumiendo un reloj que tiene un costo cercano al millón de pesos. Según portales nacionales de noticias es un “Grande Lange 1 Moonphase Platinum, cuyo costo en la plataforma de comercio electrónico y subastas eBay es de 50 mil dólares, equivalentes a 857 mil 111 pesos (según el valor de cambio actual)”. Chupale pichón. Y vean como mueven la nota y se dará cuenta que no es la oposición la que promueve los ataques. Estos vienen de casa y apenas van empezando.
LO TRAEN DE PAYASO… A otro que también traen de bajada es a Marcelo Ebrard. Le están cambiando todo lo que intenta proyectar. Ahí está el video donde se pone una camiseta para dar la impresión que es pueblo, le sacan la burla de que se ve gordo. Luego lo chotean por un sombrero que le queda como gorrito de obispo. Y que me dicen del video donde no puede bajarse de una panga de pescador. Y por ahí lo traen, tratando de cambiar el enfoque que Ebrard busca sea con humor, pero lo están volviendo choteo y tratando de que haga el ridículo. Si les digo que se están dando pero con singular alegría. Todavía no se dan cuenta que si comienzan a jalarse las patas como los cangrejos para que nadie salga del balde. Y esto es apenas la primera semana. Se imaginan más adelante.
NUEVAS INSTALACIONES…El ayuntamiento de Hermosillo está buscando donde construir nuevas instalaciones porque ya no caben. Originalmente le habían echado el ojo a un espacio en el Cárcamo de la presa, pero se toparon con un movimiento de un grupo de ambientalistas. Pero antes de que agarrara vuelo, parece que lo dejaron en suspenso. Por lo pronto el gobierno del estado ha tratado de entrar al rescate ofreciendo un terreno cerca del estadio Fernando Valenzuela, pero parece que no es lo suficientemente grande. Pero lo interesante es que están sacando el tema a base de negociaciones y no de imposiciones. Pero como dicen, esto no se acaba hasta que se acaba.
PAREN EL MUNDO… Como decían los chavos ondeados de la época de los 60’s, siguiendo el rollo del resto del mundo tenían aquella frase de “paren a la tierra que me quiero bajar”. Pues en el PRI las cosas están como para irse bajando. En la semana, Alito Moreno sufrió otro traspiés luego que los diputados locales de Hidalgo renunciaron al partido por no ser compatibles con la dirigencia nacional del partido. No se fueron a otro partido… por lo pronto. Pero hay que reconocer que hicieron ruido y por lo mismo hicieron daño. A diferencia de otras ocasiones, ahora si Alito tuvo que salir a criticarlos y acusarlos de traidores. Pero estas son señales de futuros movimientos telúricos que pueden agarrar al PRI con los dedos detrás de la puerta. Veremos si esto provoca efecto dominó.
En fin, ya sabadito, por eso mejor recuerden lo que decía el Viejo Tomás, si te vienen a contar cositas malas de mí, seguro es otro precandidato. Sale.