
Corren Rumores
Estadio lleno o vacío
Hilario Olea
CAMBIO DE NOMBRE…Contagiados por el ambiente que provocó en Los Angeles el retiro del número 30 del estadio de Dodgers y el que el ayuntamiento haya designado al 11 de agosto como “Día oficial de Fernando Valenzuela”, nuestras autoridades parece que quieren montarse en la ola y andan acelerando el cambio oficial de nombre del Estadio Sonora, que de hecho ya lleva el nombre del zurdo de Etchohuaquila. Según declaró el titular del Deporte, Erubiel Durazo, ya le pidió al Toro que elija fecha para el bautizo del estadio. El único problema es que si es por estas fechas estaría fuera de la temporada, lo que obliga a tener que hacer una movilización porque si bien es cierto que muchos asistirán de forma voluntaria, también que es posible que no lleguen todos los que se esperan. Y ver muchos lugares vacíos como que desentonaría con la intención de hacer una fiesta del pueblo. Veremos que deciden más delante.
LLENO A WEWE…No hay que olvidar que en tiempos de Guillermo Padrés tuvieron que acarrear gente de las colonias y obligaron a empleados de gobierno a que asistieran a la ceremonia en donde se inauguró el Estadio Sonora. Eran los meros tiempos de que el padrecismo tenía tremendo rechazo en Hermosillo. Por eso no se olvida que hasta tuvieron que hacer un cerco policiaco para que no llegaran hasta el lugar los contingentes del movimiento de los “Malnacidos”, que estuvieron ahí para protestar contra el gobernador. Con grupos antimotines y brigadas de policías los mantuvieron a la distancia, en tanto con la cara llena de vergüenza asistieron empleados amenazados de que si no iban se quedaban sin trabajo. Hoy, insistimos no creo que sea el caso, primero porque Fernando Valenzuela es muy querido por muchos y el actual gobernador todavía no tiene tanta carga negativa como Memo Padrés. Pero sin duda será noticia.
NUEVO RECORD LEGISLATIVO… No nos la acabamos con nuestros legisladores, porque ahora que inicie el período de sesiones el 01 de septiembre por primera vez habrá diez bancadas en el Senado. Así como lo ven, diez bancadas que además de gozar de jugosa dieta, tendrán prestaciones, agenda y ocurrencias. Había nueve hasta el receso, pero ahora con los que se salieron del PRI, Nuvia Mayorga, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila y Miguel Angel Osorio, van a crear nueva bancada, porque tienen el mínimo requerido de escaños. Vaya monserga que hay que esta aguantando. Lo bueno que esto ya tendrá poca duración, porque esta legislación termina el año entrante. Por lo pronto, hay que prepararse para la competencia de ocurrencias. Y que gane el que más jaladas proponga.
AL MONJE LOCO…Como les gusta hacerle al monje loco en el caso de la vaquita marina que está en vías de extinción. Ahora hay otra voz de alerta, en este caso se trata de la Sociedad Mexicana de Mastozoología Marina, que está exigiendo que se mantenga la vigilancia en la zona de protección y refugio de este cetáceo. Es otra llamada a misa, porque todos saben que no va a pasar nada. Con todo y los llamados de la Comisión Ballenera Internacional, porque todos saben que en la zona cero, que se supone no deben andar embarcaciones, está llena de piratas que tiran sus redes para sacar totoaba, ya que el buche de este pez se cotiza más caro que la cocaína. Nada menos que el kilo vale hasta 16 mil dólares. Lo que hace que haya un desparramos de billetes para todos los grupos vigilantes. Es hora de que la detenciones son contadas y nunca se sabe si a los detenidos se les somete a juicio o solo les dan una nalgada para que sigan haciendo sus depredaciones. Insistimos, le hacen al monje loco. Y en tanto, las autoridades estatales y municipales solo voltean para otro lado.
TODA UNA FICHA… Salió a relucir quien es la diputada Guadalupe Morales, de la CDMX, quien propuso que se apliquen 15 años de cárcel a todos aquellos que dañen libros de texto, en obvia referencia a los grupos sociales que están en contra de los libros que se entregarán plagados de fallas y perversidades en este ciclo escolar. Resulta que la señora gusta de ejercer el nepotismo y colocar a familiares en altos puestos. Por eso su actitud que raya en lambisconería para quedar bien con el jefe de las mañaneras. Pero ya ven, que fácil conseguir huesos y posiciones, solo es cosa de ingresar al club de los lambiscones, que cada día tiene más membrecía.
En fin, como dijo el Patillas Arredondo, ojos que no ven, seguro ya les tiraron línea. Sale.