Cerca de un millón de Libros de Texto Gratuitos (LTG) asignados a Sonora, para ser entregados a estudiantes de nivel secundaria, han llegado a la entidad anunció, Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura.

El funcionario estatal precisó que se avanza en la recepción, resguardo y distribución del material bibliográfico con el objetivo de que lleguen a las manos del alumnado lo más pronto posible, para así fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Indicó que se mantiene la coordinación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) para el trabajo de logística y agradeció el importante papel que desempeñan jefes de sector, supervisores escolares y directivos de las escuelas en dicha actividad.
Grageda Bustamante detalló que a Sonora le fueron asignados un millón 243 mil 709 libros para el alumnado de escuelas secundarias y telesecundarias.





![[VIDEO] Misterio y asombro: el cielo se tiñe de rosa en Europa](https://periodicovanguardia.mx/wp-content/uploads/2026/01/img_6370-180x135.jpg)

















































