Los Diamondbacks de Arizona disputarán la Serie Mundial por segunda ocasión en su historia, luego de que este martes derrotaran 2-4 a los Filis de Filadelfia en el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los de Arizona ahora enfrentarán en el llamado “Clásico de Otoño” a los campeones de la Liga Americana, los Rangers de Texas.
En su única visita a la Serie Mundial, en el año 2001, los Diamondbacks superaron a los Yanquis de Nueva York en siete partidos.
Por su parte, los Rangers, pese a perder el banderín del Oeste en el último juego de la temporada, han avanzado, también con algunas sorpresas. Primero eliminaron a los Tampa Bay Rays, barrieron a Baltimore Orioles y sufrieron ante los Houston Astros.
Al hablar de títulos, solo hay un campeonato entre las dos novenas y ese pertenece a los de la Nacional. Arizona solo ha jugado una Serie Mundial y la ganaron a los New York Yankees en el 2001. Por su parte, Texas jugará su tercer Clásico de Otoño, pero sin ningún gallardete aún. Ante San Francisco Giants cayeron en el 2010 y contra St. Louis Cardinals perdieron hace 12 años.
























































