Como parte del Kino Fest, la tarde de este sábado se reconoció al hermosillense nombrado héroe de la caballerosidad, por ceder su lugar en un bote salvavidas del Titanic.
Como reconocimiento se colocó un ancla en el muelle del balneario, donde los visitantes podrán cerrar candados en nombre del amor, la abundancia, la familia y salud.
Ana Fernanda Cisneros Rodríguez recordó que expertos reconstruirán el muelle totalmente y que se espera esté listo para la próxima Semana Santa.
Antonio Uruchurtu, bisnieto de Manuel Uruchurtu y director de Innovación y Vinculación Cultural del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), manifestó que su familia está muy conmovida y honrada, desde que supieron que traían el proyecto, por reconocer el acto de valentía y caballerosidad y de respeto a la mujer de su bisabuelo.
“Ojalá la gente de Bahía de Kino, de Hermosillo, de Sonora, de México y del mundo visite el lugar que se va hacer emblemático, seguro estoy, yo sé las pasiones que prende el tema del Titanic”, manifestó.
Recordó que su bisabuelo es reconocido por su acto de ceder su lugar en un bote salvavidas a una dama inglesa, que años después visitó Hermosillo para contar lo que había pasado.