Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

VIDEOS: Fernando Valenzuela recibe la “llave” del estadio con su nombre en Hermosillo

El día miércoles 20 de diciembre quedará marcado en la memoria de los aficionados de los Naranjeros de Hermosillo, quienes, en compañía del legendario Fernando “El Toro” Valenzuela, celebraron el renombramiento del estadio a su nombre.

A su llegara a Hermosillo por la tarde el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo le hizo entrega de la “llave” del estadio Fernando Valenzuela al homenajeado pelotero mexicano del mismo nombre.

Desde el inicio de la temporada, el hogar de los Naranjeros adoptó el nombre de “Fernando Valenzuela”, pero fue en esta fecha especial que la afición y el equipo se unieron para rendir un emotivo homenaje al ícono del béisbol mexicano.

La ceremonia comenzó con Fernando Valenzuela lanzando la primera bola, un gesto simbólico que resonó en el corazón de los presentes. El estadio vibró con emociones cuando, durante la quinta entrada del tercer juego de la serie ante los Mayos de Navojoa, el primer equipo profesional de “El Toro”, se realizaron diversas actividades en su honor.

Con una carrera impresionante en las Grandes Ligas, Valenzuela dejó un legado imborrable con un récord de 173 victorias y 153 derrotas, y una destacada efectividad de 3.54. A lo largo de 17 años de carrera, vistió las camisetas de seis equipos, incluyendo los Dodgers de Los Ángeles, donde se ganó el apodo de “El Toro” y desató la “Fernandomanía”.

En el béisbol mexicano, Valenzuela dejó su huella con equipos como los Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Tuzos de Guanajuato, Charros de Jalisco y Leones de Yucatán. Además, defendió los colores de los Naranjeros de Hermosillo en una Serie del Caribe en 2001.

Fuera del diamante, Fernando Valenzuela ha continuado contribuyendo al béisbol.

Salir de la versión móvil