CIUDAD OBREGÓN SONORA. 7 DE ENERO DE 2024.- A pesar de las promesas de beneficios para los usuarios, el proyecto de construcción y adaptación del “Drive Thru” para pago del recibo en el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) sigue sin concretarse, dos años después de su anuncio.
El 10 de enero de 2022, el Alcalde Javier Lamarque Cano y el director de Oomapasc, Luis Castro Acosta, dieron el banderazo de inicio para la obra en las instalaciones de la planta 1 y 2, ubicada en la colonia Morelos. Se prometió un espacio abierto, seguro y sin aglomeraciones, que facilitaría a los usuarios el pago de sus recibos a través del automóvil.
Sin embargo, hasta la fecha, el proyecto no ha avanzado más allá del simbólico banderazo. Aunque se mencionaron beneficios para los usuarios, la realidad es que no se ha construido el tan anunciado “Drive Thru”. Mientras tanto, la opción de pago en línea en www.oomapasc.gob.mx y los cuatro cajeros automáticos en diferentes ubicaciones siguen siendo las únicas alternativas disponibles.
Los usuarios expresan su decepción ante la falta de avances tangibles y se cuestiona la efectividad de las autoridades para cumplir con sus compromisos, dejando en evidencia la brecha entre las promesas anunciadas y la realidad en el terreno.