El partido de futbol americano entre los Bills y Pittsburgh Steelers de la ronda de ‘wild card’ de la NFL, que se iba a disputar originalmente este domingo 14 de enero al mediodía, se pospuso para el lunes por la tarde debido a las malas condiciones climáticas en la ciudad.
El país se está afrontando a una tormenta invernal, por lo que la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, informó la decisión al estar en contacto con el comisionado Roger Goodell.
Ambos mostraron su preocupación “acerca de las peligrosas condiciones en Búfalo este fin de semana”, por lo que después de una consulta con los equipos de respuesta de emergencias, los responsables de los Bills y la NFL, “el partido será pospuesto al lunes a las 16.30 horas”, escribió en X, antes Twitter.
“Creemos que es mejor si se quedan en casa y sintonizan la televisión. Será más seguro para todos nosotros. Será un partido difícil”, apuntó la gobernadora en un video dirigido a los aficionados de los Steelers.
La temperatura máxima prevista para el domingo en Búfalo (en el norte del estado de Nueva York casi en la frontera de Canadá), es de -4 grados. De igual forma se espera nieve y rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.
En los últimos días se había hablado sobre las extremas condiciones en las que se iba a disputar este encuentro entre los Bills de Josh Allen, segundos en la Conferencia Americana (AFC) tras terminar la temporada regular con 5 triunfos seguidos, y los Steelers, que fueron séptimos.
Con información de El Financiero