La Unión de Usuarios en Hermosillo, liderada por Ignacio Peinado Luna, convoca a una marcha-mitin hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la colonia Centro en la capital sonorense.
La exigencia principal es la ampliación de dos meses más del subsidio y la modificación de tarifas eléctricas. Peinado Luna asegura que el evento programado para el 16 de marzo no será cancelado, invitando a todos los usuarios a unirse en esta causa.
Con la modificación de los rangos, dijo que el cobro para los sonorenses sería menor durante el verano, al ser la época más fuerte de calor y donde hay una gran necesidad en utilizar aparatos de aire acondicionado.
La marcha empezará a las 16:30 horas, del sábado 16 de marzo en el Jardín Juárez, precisó, la cual culminará en CFE de la calle Matamoros para realizar al final un posicionamiento.
Actualmente el subsidio de la tarifa de verano es del 1 de mayo al 31 de octubre, y la propuesta de ampliación abarcaría del 15 de abril al 15 de noviembre.