Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Al menos 40 muertos y 100 heridos en un ataque de hombres armados a un auditorio en Moscú

Un ataque con armas de fuego en una sala de conciertos en la periferia de Moscú dejó este viernes al menos 40 muertos y 100 heridos, según los servicios de seguridad rusos.

Cinco personas vestidas con trajes de camuflaje abrieron fuego en el auditorio municipal de Crocus, al noroeste de la capital.

Imágenes del incidente muestran un gran incendio y humo en la sala de conciertos, con capacidad para 9.500 personas.

En el momento del ataque se encontraban en el recinto unas 6.200 personas, cifra que corresponde al número de entradas vendidas para el concierto del conocido grupo de rock ruso Picnic.

Las fuerzas de seguridad rusas indicaron que, al intentar arrestar a los atacantes, estos abrieron fuego y fueron “neutralizados por el fuego de respuesta”, sin ofrecer más detalles.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del ataque en su canal de Telegram, informó la agencia de noticias Reuters, algo que de momento no ha sido verificado de forma independiente.

Se trata de la primera pista sobre la posible autoría del atentado, aunque en el pasado, EI reclamó ataques con los que no tenía nada que ver, según destaca el corresponsal de Seguridad de la BBC, Gordon Corera.

Con información de BBC

Comentarios
Salir de la versión móvil