Ícono del sitio Noticias Vanguardia

Por tercera ocasión, Orquesta Iberoamericana se presenta en el Centro Cultural Casa Nuestra

Por tercera ocasión, la Orquesta Iberoamericana, bajo la dirección artística de Lizzi Ceniceros, ofreció un concierto en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, con un programa dedicado a Edward Elgar, Joseph Haydn, William Gómez, Giacomo Puccini y Wolfgang A. Mozart.

Se trata de una agrupación creada para brindar al público mexicano y extranjero, música con un alto nivel interpretativo. 

La Orquesta Iberoamericana es un pilar de la Fundación Proyectos y Arte por Iberoamérica, asociación comprometida en hacer que el arte y la cultura sean accesible para todos, con modelos para promover proyectos socioculturales a nivel nacional e internacional.

En este concierto, que se llevó a cabo la tarde del sábado en el Centro Cultural Casa Nuestra se presentaron como solistas invitados Iván Arias, en el corno, y la soprano mexicana Mariana Garci-Crespo.

La agrupación interpretó, en dos actos, la “Serenata para Cuerdas”, de Edward Elgar; “Concierto No. 2 para corno en D Mayor”, de Joseph Haydn; “Ave María”, de William Gómez; Vals de Musetta “Mío babbino Caro”, de Giacomo Puccini.

También tocaron la pieza “Der Hölle Rache”, de Wolfgang A. Mozart; para concluir con “Con te partirò”, F. Sartori, L. Quarantotto. Estas últimas cuatro melodías fueron interpretadas por la soprano mexicana Mariana Garci-Crespo.

La orquesta ha participado desde 2019 en foros de trascendencia artística y social como el Palacio de Bellas Artes, la Biblioteca Vasconcelos, El Museo Nacional de Antropología, la Sala de Conciertos Silvestre Revueltas, el Centro Nacional de las Artes y Casa Nuestra, entre otros.

Comentarios
Salir de la versión móvil