En México, dejar el 10% de propina es algo común, pero no es obligatorio. Sin embargo, algunos meseros creen que sí lo es y hasta lo exigen. Un ejemplo de esto es un joven de Nayarit que se hizo viral en redes sociales por quejarse amargamente de la propina que recibió: ¡solo 36 pesos! La cosa fue tan extrema que decidió devolverla a los clientes.

Así fue como un mesero le regresó la propina a uno de sus clientes por dejarle poco
A través de un video que fue compartido en X, el mesero visiblemente molesto, explicó que después de atender a unos clientes en un restaurante de Nayarit donde trabaja, decidió devolverles la propina que le habían dejado, ya que consideró que no era suficiente.
“No puede ser posible que pagando cuentas de mil 200 pesos dé nada más 36 pesos. Agarré el dinero, me lo dejó en la mesa, fui y lo seguí hasta la puerta y le dije ‘amigo ahí le va su dinero. No necesito sus miserias’. Si tienen el dinero para pagar mil 200, para ir a comer, deberían tener dinero también para dejar propina”, expresó.
Además, el mesero, mostró el ticket, y sugirió que la propina debería ser obligatoria y que la gente debería dejar, al menos, el 20% de la cuenta.
“Aquí, en el estado de Nayarit, la gente es muy llorona. Aquí la gente no quiere pagar, no quiere dar nada. Me la ching* trabajando, mesereando, haciendo más cosas, para que me den 36 pesos de propina”, agregó.























































