El Senado de la República concluyó el proceso de insaculación para la elección extraordinaria de personas magistradas y juezas de distrito para el año 2025, en una sesión sabatina de casi cinco horas. Se definieron las 850 plazas sometidas a votación el próximo mes de junio, serán las estimadas con números nones en ambos casos.

Queda integrado el listado que conforma la mitad de los cargos de magistraturas de circuito que será objeto del proceso electoral extraordinario del año 2025, publíquese en la Gaceta Parlamentaria para su máxima publicidad, remítase a la Secretaría de la Mesa Directiva para los efectos constitucionales”, dijo Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República.
50 magistraturas sorteadas
Se trata de 350 magistraturas que resultaron en sorteo, más 114 vacantes de acuerdo con los datos proporcionados por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), es decir, serán 464 plazas de magistrados en total sometidos a elección.
Mientras que para jueces se sortearon 361 puestos y se suman 25 vacantes, lo que da un total de 386 cargos puestos a votación.
























































