Este lunes diversas empresas del país se alertaron a causa del consumo de productos que se comercializan en las plataformas electrónicas de China, los productos se caracterizan por ser de bajo costo y por no cumplir con las normas mexicanas.

Se estima que China exporta diariamente 20 mil toneladas de mercancías en México y a nivel global.
“Precios mucho más bajos, lo que coloca en desventaja a los comerciantes locales”, expuso Carlos Pérez, director general de NYCE México, organismo de normalización y certificación de productos.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que reforzaría la supervisión para que las empresas de mensajería identifiquen a quienes importan mercancías de Asia sin pagar los impuestos correspondientes.
Ante este anuncio, inspectores verificarán que las mercancías declaradas, sean las mismas que fueron enviadas y se implementarán nuevos requisitos para que las empresas que realizan importaciones obtengan el registro como empresa certificada.
Esto podría afectar a las plataformas de venta en línea de China, que tienen creciente popularidad en México, como Shein, Temu y AliExpress.






















































