A las 15:30 horas de este miércoles, el cruce fronterizo Dennis Deconcini entre Nogales, Sonora y Arizona, fue cerrado debido a un incidente reportado por las autoridades estadounidenses, aunque no se ha confirmado la naturaleza exacta de lo ocurrido.
Según la información proporcionada por el departamento de policía de Nogales, Arizona, el puerto de internación permanecerá cerrado hasta nuevo aviso a causa de este evento no verificado por las autoridades.
Sin embargo, de manera extraoficial, se ha indicado que una persona intentó cruzar a México de manera forzada y, al no detener su avance, los oficiales dispararon hacia el ocupante de un vehículo del cual no se han proporcionado detalles.
Fuentes anónimas han señalado que al menos una persona resultó herida en el incidente y fue trasladada a un hospital, aunque se desconoce la gravedad de sus lesiones o su estado actual.
Por el momento, el puerto seguirá cerrado mientras las autoridades competentes llevan a cabo la investigación pertinente.
Con información de El Diario de Sonora