Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Fallece el Exgobernador Samuel Ocaña García, QEPD

Esta mañana, Sonora despertó con la triste noticia del fallecimiento a los 93 años del Dr. Samuel Ocaña García, quien gobernó el estado durante el periodo de 1979 a 1985.

El Dr. Ocaña García es recordado como uno de los mandatarios más destacados que ha tenido Sonora, conocido por su incansable trabajo, visión de futuro y profundo amor por su tierra. Su gestión marcó un antes y un después en el desarrollo del estado, lo que le valió el reconocimiento como “el mejor Gobernador en la historia de Sonora”.

En un mensaje compartido en la red social X, su nieta Paulina Ocaña expresó:
“A nombre de la familia Ocaña, agradecemos sus palabras y muestras de cariño en estos momentos. Hoy despedimos con profundo dolor al gran Samuel Ocaña García, mi querido abuelito. Agradecemos a Dios y a la vida los años que nos permitió gozar de su presencia, bondad y enseñanzas. Estaremos comunicando los datos de la misa más adelante. Gracias.”

La noticia ha generado una ola de mensajes de condolencia y reconocimiento por parte de líderes políticos, empresariales y ciudadanos que recuerdan con cariño y respeto al exgobernador.

En este difícil momento, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Ocaña y a sus amigos cercanos. La memoria del Dr. Samuel Ocaña García vivirá siempre en el corazón de los sonorenses, quienes hoy lamentan la partida de un gran líder.

Descanse en paz, Samuel Ocaña García.

Salir de la versión móvil