Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Alcalde de Hermosillo da banderazo simbólico de inicio de obra del nuevo paso a desnivel

La mañana de este sábado se llevó a cabo el banderazo simbólico de inicio de la construcción del paso a desnivel ubicado en Bulevar Colosio y Bulevar Solidaridad, en la que Antonio Astiazarán Gutierrez recordó la importancia de la obra para reducir los tiempos de traslado y el número de accidentes.

Durante el arranque de la obra, el presidente municipal de Hermosillo aseguró que, con este proyecto de 14 meses de duración se obtendrá una mejora a largo plazo en la movilidad peatonal, ciclista, del transporte público y de los automóviles.

Indicó que la obra es una solución al tránsito de la ciudad, ya que dicho crucero es el punto con más accidentes vehiculares debido a que actualmente no cuenta con la infraestructura suficiente para mejorar la movilidad.

El alcalde destacó que, nunca antes un gobierno municipal había llevado a cabo una obra de este tipo con recursos propios.

Ningún paso a desnivel se había construido en Hermosillo con recursos 100% municipales y sin endeudar a la ciudad” Antonio Astiazarán Gutierrez, presidente municipal de Hermosillo.

Astiazarán Gutiérrez aclaró que, en 2023 la capital sonorense contaba con más de 640 mil vehículos registrados, lo que significa que en los últimos diez años Hermosillo ha triplicado el número de automóviles registrados, siendo así la ciudad del norte de México con más unidades per cápita.

“Más que hablar de una obra es una solución porque aporta infraestructura para mejorar la movilidad de manera sustentable, con el arranque de esta obra vamos a ver un Hermosillo que crece, que se transforma, que mejora la infraestructura y que reduce los tiempos de traslado y el número de accidentes en la ciudad”, expuso.

Salir de la versión móvil