La cuenta regresiva para definir si Tesla se queda o no en Nuevo León está en marcha, señaló el gobernador Samuel García, quien se mostró optimista de que la ‘Gigafactory’ sí se construirá en el estado.

“El lunes 20 ya que entre el nuevo gobierno (de Estados Unidos), Tesla nos va a definir que sí se viene a Nuevo León, estoy seguro. Todos los macroindicadores y las estrategias de logística indican que son el mejor escenario ‘win-win’ para esta empresa”, señaló.
El 20 de enero es la fecha en la que Donald Trump tomará posesión como presidente de Estados Unidos, para asumir un segundo mandato luego de ocupar el cargo de 2017 a 2021.
Debido a sus intenciones de imponer aranceles a los autos fabricados en México y en China, el político republicano ha sido el principal obstáculo para que la empresa del multimillonario Elon Musk se instale en Nuevo León.
A pesar de esta situación, Musk, junto al excandidato presidencial Vivek Ramaswamy republicano, fue nombrado por Trump para liderar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.