Maná, una de las bandas más representativas del rock en español, ha sido nominada al Salón de la Fama del Rock & Roll, convirtiéndose en el primer grupo de habla hispana en recibir este reconocimiento.
La nominación de Maná es un hito dentro de la industria musical, ya que el Salón de la Fama del Rock & Roll ha tenido poca representación de artistas latinos.
Hasta ahora, figuras como Carlos Santana y Richie Valens han sido los únicos en ser inducidos, por lo que este reconocimiento marca un avance significativo para la música en español.
Maná ha dedicado esta nominación a la comunidad latina, en especial a los inmigrantes que enfrentan desafíos en distintas partes del mundo. En un comunicado, Fher Olvera, vocalista de la banda, expresó su emoción y gratitud.
“Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock & roll –Los Beatles, Los Stones, Queen, Led Zeppelin, Los Eagles, Santana, etc. Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor. Queremos compartir este reconocimiento con todos los latinos del mundo, y especialmente con todos los inmigrantes que están sufriendo en este momento”.