Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Profeco revela lista de alimentos que puedes meter al cine

Ingresar al cine con alimentos externos es una situación que muchos se preguntan si es posible, pues se cree que las personas están obligadas a consumir exclusivamente los productos que se venden en el lugar, sin embargo, la 
Profeco ha revelado la lista de alimentos que puedes meter al cine, pues de no permitirlo, se estaría violando la ley federal del consumidor. 

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no existe ninguna restricción legal que prohíba a los consumidores ingresar alimentos adquiridos fuera del cine. Únicamente se pide que esos alimentos no representen un riesgo para la seguridad o higiene del lugar.


¿Qué hacer si en el cine no te dejan meter alimentos? 


En todo caso, si asistes a un cine y la cadena no te deja ingresar con alimentos externos alegando su reglamento interno, puedes seguir los siguientes consejos que plantea Profeco. 

Infórmate sobre la normativa vigente: Explica al personal que esta restricción no tiene respaldo legal y que, según la Ley Federal de Protección al Consumidor, puedes llevar tus propios alimentos sin problema.


Solicita hablar con el gerente: Si el personal insiste en la prohibición, pide hablar con el encargado del cine para exponer tu derecho como consumidor y aclarar la situación.


Reporta el incidente ante Profeco: Si el cine se niega a respetar la ley, puedes presentar una queja ante Profeco, quien tomará las medidas necesarias para intervenir en el caso.

Estos alimentos son los que puedes meter al cine 


Ahora bien, a continuación te presentamos la lista de alimentos que cualquier persona puede ingresar al cine, de acuerdo a la Profeco, y respetando la normativa de no poner riesgo la seguridad o higiene del lugar.

Pizza en porción o caja pequeña

Hamburguesas

Hot dogs

Papas fritas

Nuggets de pollo


Botanas y dulces


Papas y frituras (Sabritas, Doritos, etc.)

Palomitas de microondas o de otro establecimiento

Chocolates y barras de caramelo

Gomitas y dulces

Galletas


Bebidas


Refrescos

Jugos

Agua embotellada

Café o té en vaso térmico


Comida casera o más saludable


Sándwiches o baguettes

Fruta picada

Ensaladas en envase hermético

Sushi en porciones individuales

Yogurt bebible. 

Salir de la versión móvil