Ante la cercanía del ‘Spring Break’, la Embajada de Estados Unidos actualizó los avisos de viaje del Departamento de Estado, para que cualquier persona que planee viajar a México lo haga “de manera inteligente e informada”, entre los cuales se encuentra Sonora, entidad que colinda con Arizona, y la convulsa Sinaloa.

Aunque, de acuerdo con la actualización, si bien la mayoría de los viajes son seguros, las autoridades piden a los visitantes que se mantengan al tanto de las posibles amenazas que pueden representar el crimen y las drogas.
El aviso de viaje a Sonora, que permanece vigente, se emitió en agosto de 2023. Es de nivel tres, el cual significa pedir a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar viajar al punto; comparte el nivel con otro destino vacacional, Puerto Vallarta, en Jalisco, al occidente del país.
“Los delitos, incluidos los delitos violentos, pueden ocurrir en cualquier lugar de México, incluidos los destinos turísticos populares (…) Los ciudadanos estadounidenses deben tener cuidado en las áreas del centro de los lugares populares para las vacaciones de primavera”, subrayan en el aviso las autoridades de EEUU.