La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que uno de los teléfonos que utilizaba en el pasado fue hackeado recientemente, así como una de sus cuentas de correo electrónico. No obstante, aclaró que la Agencia de Transformación Digital intervino oportunamente para desactivar el ataque cibernético.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que el dispositivo comprometido no es el que utiliza actualmente como presidenta, sino un aparato antiguo que data de su participación en la movilización de las Adelitas en 2008. En aquel entonces, la senadora Layda Sansores le regaló este teléfono para facilitar su comunicación, ya que Sheinbaum usaba un teléfono de prepago que se quedaba sin crédito con frecuencia.
Sheinbaum reveló que también utilizó este teléfono durante su gestión como Jefa Delegacional en Tlalpan, donde lo compartía con vecinos que le presentaban demandas y solicitudes. Por esta razón, el número llegó a ser ampliamente conocido. A pesar de mantenerlo activo por motivos personales, subrayó que, como presidenta, emplea otro número celular con mayor seguridad y acceso restringido.
La mandataria reafirmó que las autoridades digitales han tomado las medidas necesarias para proteger su información y evitar futuros incidentes de seguridad.
Foto de cuenta de X de la Presidenta Claudia Sheinbaum