
Kurt Russell, conocido por su vasta carrera en Hollywood, tuvo una conexión única con Walt Disney que marcó su destino como actor.
El 15 de diciembre de 1966, cuando Walt Disney falleció a causa de cáncer de pulmón, Russell, de 15 años, se encontraba en el set de Universal Studios filmando un programa de televisión del género western. En ese momento, era un actor bajo contrato con Disney Studios por un acuerdo de 10 años, pero había sido prestado a Universal para esa producción.
“Estaba filmando un primer plano y noté cierto alboroto fuera de cámara”, relató Russell en la biografía Remembering Walt de Amy Boothe Green y Howard E. Green. “Luego, todos se quedaron en silencio y me miraban. Pensé: ‘¿Qué diablos está pasando?’. Entonces, alguien se acercó y me dijo: ‘Lamento decirte esto, Kurt, pero Walt Disney ha muerto’. Fueron muy amables conmigo.”
Russell había capturado la atención de Disney tras su actuación en la película Follow Me, Boys! (1966), donde interpretó a un joven rebelde que encuentra redención al unirse a los Boy Scouts. Impresionado por su talento, Disney se aseguró de que el joven actor obtuviera un contrato con los estudios. En la última aparición filmada de Walt Disney en octubre de 1966, predijo un “gran futuro como actor” para Russell.
La leyenda de que las últimas palabras escritas por Disney fueron “Kurt Russell” ha circulado durante décadas. Sin embargo, la realidad es más compleja. En una nota escrita a mano con lápiz graso rojo, encontrada en la oficina de Disney en 1970 por el archivista Dave Smith, el nombre de Russell aparece junto a otros proyectos en una lista titulada “Proyectos de TV en producción: Listos para producción o posibles para escalamiento y desarrollo de historia.”
La nota decía:
- Ron Miller —
- Way Down Cellar
- Kirt [sic] Russell
- CIA — Mobley
En 2009, durante un recorrido grabado por la oficina de Disney, Smith explicó que estos eran proyectos que Disney consideraba prometedores. Cuando Russell filmaba Now You See Him, Now You Don’t en los estudios Disney en los años 70, Smith le mostró la nota. Russell se sintió impactado al ver su nombre, aunque Disney lo había escrito como “Kirt” en lugar de “Kurt.”
En una aparición en The View en 2013, Russell comentó: “Asumo, como todos los demás, que se refería a una película en la que estaba pensando ponerme… No sé qué hacer con eso, más allá de eso.”
Aunque la historia ha sido alimentada por la nostalgia y el mito, la realidad es que Walt Disney vio un talento especial en Kurt Russell, quien finalmente construyó una destacada carrera en Hollywood, tal como el visionario del entretenimiento lo había previsto.

Foto de internet