
Autoridades reportan las detenciones de al menos cuatro implicados en la fuga del Ponchis del Centro de Readaptación Social (CERESO) 1 en Hermosillo el domingo 4 de mayo, y extraoficialmente trascendió que pudieran ser empleados y funcionarios del penal.
Representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, confirmaron que, al desaparecerse Salu Francisco “N”, alias “El Ponchis”, se procedió a iniciar con más investigación que ya da sus primeros resultados.
“En esta primera fase de la investigación se han ejecutado cuatro órdenes de aprehensión contra probables responsables por los delitos de evasión de presos agravada, asociación delictuosa agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal”, se menciona en un comunicado oficial.
Esas personas ya se encuentran a disposición del Juez, se dio a conocer, aunque no se han revelado detalles de si son custodios o personal administrativo en dicha prisión.
También se dio a conocer que el comité de recompensas de dicha instancia ha sesionado para la emisión de una nueva ficha de búsqueda con una recompensa de un millón de pesos en moneda nacional, a quien proporcione información útil, eficaz y veraz que contribuya a la recaptura de Salu Francisco “N”, que cuenta con otro apodo: “El Fantasma”.