Una joven de Estados Unidos perdió la vida el pasado 1 de junio a causa de un peligroso reto viral conocido como chroming, esta práctica coincide en inhalar productos químicos domésticos tóxicos para provocar efectos similares a los de las drogas.
La joven de nombre Renna Kay O’Rourke, de 19 años, sufrió un paro cardíaco el pasado 27 de mayo tras inhalar intencionalmente un limpiador de uso doméstico y permaneció cuatro días en cuidados intensivos, donde fue diagnosticada con muerte cerebral.
La causa oficial de su muerte fue el síndrome de muerte súbita por inhalación, un desenlace fatal derivado del abuso de inhalantes.
Ante la tragedia, la familia de Renna lanzó una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos funerarios y, sobre todo, concienciar sobre los riesgos de esta peligrosa tendencia. “Queremos evitar que otras familias tengan que pasar por este dolor”, escribieron sus padres. Autoridades y especialistas en salud han reiterado la urgencia de educar a jóvenes y padres sobre los riesgos de retos virales que involucran sustancias tóxicas.