Una nueva generación de exploradores aeroespaciales pronto se embarcará en una experiencia práctica de verano centrada en carreras en ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM). Este mes, el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, y la Fundación del Museo de Pruebas de Vuelo inaugurarán la Escuela de Pilotos de Pruebas Junior 2025.

Este programa de seis semanas, que se lleva a cabo en el Aeródromo Blackbird y el Aeródromo Joe Davies Heritage en Palmdale, California, invita a estudiantes de primaria a ponerse en la piel de pilotos de pruebas e ingenieros, de 9:00 a 14:00 h, de lunes a viernes, del 16 de junio al 25 de julio. La inscripción es gratuita a través de los distritos escolares participantes y del Museo de Pruebas de Vuelo. Los estudiantes tendrán acceso directo a aeronaves legendarias como el A-12, el SR-71, el U-2, el F-86 Sabre y el Boeing 747, el portaaviones del transbordador espacial de la NASA .
La Escuela de Pilotos de Pruebas Junior combina un plan de estudios auténtico diseñado por la NASA, actividades aeroespaciales inmersivas y compromiso directo con ingenieros, pilotos de pruebas y científicos para inspirar a futuros profesionales aeroespaciales en Antelope Valley, hogar de una de las mayores concentraciones de carreras STEM del país.
“Este programa ofrece más que una mirada al espacio aeroespacial; proporciona a los estudiantes una oportunidad práctica para resolver problemas del mundo real y verse a sí mismos en futuros roles STEM”, dijo la Dra. Amira Flores, gerente de integración de programas de la Oficina de Participación STEM de la NASA en California .