Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

La NASA lanzará una escuela de pilotos junior para jóvenes innovadores

Una nueva generación de exploradores aeroespaciales pronto se embarcará en una experiencia práctica de verano centrada en carreras en ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología (STEM). Este mes, el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, y la Fundación del Museo de Pruebas de Vuelo inaugurarán la Escuela de Pilotos de Pruebas Junior 2025.

Este programa de seis semanas, que se lleva a cabo en el Aeródromo Blackbird y el Aeródromo Joe Davies Heritage en Palmdale, California, invita a estudiantes de primaria a ponerse en la piel de pilotos de pruebas e ingenieros, de 9:00 a 14:00 h, de lunes a viernes, del 16 de junio al 25 de julio. La inscripción es gratuita a través de los distritos escolares participantes y del Museo de Pruebas de Vuelo. Los estudiantes tendrán acceso directo a aeronaves legendarias como el A-12, el SR-71, el U-2, el F-86 Sabre y el Boeing 747, el portaaviones del transbordador espacial de la NASA .

La Escuela de Pilotos de Pruebas Junior combina un plan de estudios auténtico diseñado por la NASA, actividades aeroespaciales inmersivas y compromiso directo con ingenieros, pilotos de pruebas y científicos para inspirar a futuros profesionales aeroespaciales en Antelope Valley, hogar de una de las mayores concentraciones de carreras STEM del país.

“Este programa ofrece más que una mirada al espacio aeroespacial; proporciona a los estudiantes una oportunidad práctica para resolver problemas del mundo real y verse a sí mismos en futuros roles STEM”, dijo la Dra. Amira Flores, gerente de integración de programas de la Oficina de Participación STEM de la NASA en California .

Salir de la versión móvil