Sean Diddy fue hallado culpable por algunos delitos pero inocente de cargos de graves

206
0
BANNERS PORTALES CAMPAÑA DENGUE SALUD_728x90
previous arrow
next arrow

El reconocido productor musical y figura del hip-hop Sean “Diddy” Combs fue hallado culpable este miércoles 2 de julio por delitos relacionados con prostitución, aunque fue absuelto de los cargos más graves que enfrentaba, como conspiración de crimen organizado y tráfico sexual.

El veredicto fue emitido por un jurado federal en Manhattan tras siete semanas de juicio, en las que se escucharon testimonios clave, entre ellos el de la cantante Cassie Ventura y otra mujer identificada como Jane. Ambas relataron episodios de abuso físico, coerción sexual y amenazas por parte del artista.

Combs, de 55 años, se había declarado no culpable de los cinco cargos que inicialmente se le imputaban. Los fiscales argumentaron que utilizó su posición de poder e influencia para manipular a sus parejas y obligarlas a participar en actos sexuales con terceros, en contextos controlados por él, incluyendo grabaciones y su propia participación.

Aunque evitó una condena por los delitos más severos, el fallo representa un golpe significativo para la imagen pública del productor, conocido por haber impulsado la carrera de figuras como Notorious B.I.G. Se espera que la sentencia por los delitos confirmados se anuncie en las próximas semanas.