Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Explotar el plástico de burbujas podría ser más dañino de lo que crees, advierten expertos

Aunque reventar el plástico de burbujas es una actividad relajante para muchas personas, especialistas en reciclaje y medio ambiente advierten que esta práctica podría tener consecuencias negativas para el planeta. De acuerdo con el sitio Rubicon, al explotar las burbujas se destruye la funcionalidad del material y se acelera su conversión en residuo plástico.

El plástico de burbujas está diseñado para absorber impactos durante el transporte y almacenamiento de objetos, gracias a las celdas de aire que lo componen. Sin embargo, al reventarlas, pierde esa capacidad protectora, lo que lo vuelve inútil para usos posteriores, como en mudanzas o envíos adicionales.

Según los expertos, cuando se conserva intacto, este material puede ser reutilizado múltiples veces, reduciendo así la necesidad de producir más plástico y contribuyendo a un menor impacto ambiental. En cambio, al reventarlo por diversión o descuido, su vida útil se reduce considerablemente.

Además de perder su valor práctico, el plástico de burbujas roto se suma al creciente problema de residuos plásticos a nivel global. Por ello, los especialistas hacen un llamado a la conciencia ambiental y sugieren pensar dos veces antes de explotar estas burbujas: lo que parece inofensivo podría estar afectando al planeta.

Salir de la versión móvil