La organización detrás del emblemático programa infantil Sesame Street, Sesame Workshop, confirmó que la cuenta oficial de Elmo en la red social X (antes Twitter) fue hackeada el fin de semana, lo que derivó en la publicación de mensajes ofensivos y contrarios al mensaje que promueve el personaje.
En lugar de los mensajes positivos y empáticos que suelen caracterizar a Elmo, sus más de 650 mil seguidores se encontraron con publicaciones racistas, antisemitas y una mención explícita al caso de Jeffrey Epstein. Los tuits fueron eliminados poco tiempo después de ser publicados.
A través de un comunicado, un portavoz de Sesame Workshop informó que están trabajando para recuperar el control total de la cuenta:
“La cuenta de X de Elmo fue comprometida por un hacker desconocido que publicó mensajes repugnantes, incluidos posts antisemitas y racistas”.
Hasta el momento, la plataforma X no ha emitido una respuesta oficial sobre el incidente. Mientras tanto, la organización reiteró su compromiso con los valores de respeto, inclusión y bienestar infantil, y aseguró que tomará medidas para reforzar la seguridad de sus canales digitales.