A partir de 2026, obtener una visa para ingresar a Estados Unidos será más costoso, debido a un nuevo impuesto migratorio aprobado por el presidente Donald Trump como parte de su nueva legislación fiscal, denominada One Big Beautiful Bill Act.

Este proyecto, promulgado el pasado 4 de julio, contempla ajustes en varios trámites migratorios, incluyendo un incremento en el costo de la visa de no inmigrante, como la visa de turismo o negocios (B-1/B-2).
Actualmente, el trámite de este tipo de visa tiene un costo de 185 dólares (aproximadamente 3 mil 700 pesos). Sin embargo, con el nuevo impuesto migratorio de 250 dólares, el precio total ascenderá a 435 dólares, es decir, alrededor de 8 mil 700 pesos mexicanos.
El nuevo cargo aplicará a toda persona extranjera a la que se le haya emitido una visa de no inmigrante, como lo indica el texto del proyecto fiscal. Aunque aún faltan detalles sobre su implementación, se prevé que esta medida impacte directamente en quienes planean visitar Estados Unidos por motivos turísticos o de negocios.