Una serie de intensas tormentas eléctricas ha provocado severas inundaciones en varios estados del noreste de Estados Unidos desde este lunes, afectando principalmente a Nueva York y Nueva Jersey, donde miles de personas se han quedado sin electricidad.

Ayer por la noche quedó inundado el metro de Nueva york, también calles y carreteras se convirtieron en ríos.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia ante el rápido aumento del nivel del agua en diversas zonas urbanas. Las ciudades de Newark, Elizabeth y East Orange se encuentran entre las más afectadas, según alertas emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Imágenes compartidas en redes sociales muestran vehículos parcialmente sumergidos en los barrios de Watchung y North Plainfield, ambos en el condado de Somerset, donde el agua alcanzó niveles alarmantes en pocas horas.
Debido al temporal, más de 8 mil residentes se quedaron sin luz en el estado de Nueva Jersey. Aunque algunos servicios han sido restablecidos, más de 5 mil personas seguían sin suministro eléctrico pasadas las 10 de la noche, de acuerdo con el portal Power Outage. Además, el aeropuerto de Newark suspendió temporalmente todas las operaciones aéreas, cancelando despegues y aterrizajes hasta las 11 de la noche hora local, como medida preventiva ante las condiciones climáticas extremas. Las autoridades instaron a la población a mantenerse informada y evitar desplazamientos innecesarios






















































