Pareja en Hermosillo estafó a 37 personas con viaje a la Basílica de Guadalupe; fueron detenidos

216
0
BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
BannerProteccionCivilSonora
banner728x90recolectoreselectricos
Capturadepantalla2025-09-03alas221128
bannerpromotoradescuentos728x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), capturó a Carlos Arturo “N” y Cinthia Yadira “N”, por su probable responsabilidad en el delito de fraude, en agravio de 37 personas, con un monto estimado de afectación económica superior a los 570 mil pesos, en Hermosillo.

Posteriormente, en audiencia ante la Juez la Fiscalía formuló imputación a los detenidos, quedando Carlos Arturo “N” en prisión preventiva justificada y Cinthia Yadira “N” con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por ella el Ministerio Público apelará la resolución de la Juez que las dictó.

De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los imputados habrían engañado a las personas, ofreciendo un supuesto viaje a la Ciudad de México con visitas programadas a la Basílica de Guadalupe, pasando por Cuernavaca y Puebla, entre el 18 y el 23 de julio de 2025.

Utilizaron como gancho una agencia de viajes inexistente y aparentaron tener experiencia en el manejo de grupos, con lo cual solicitaron depósitos a cuentas personales, sin que se realizaran reservaciones reales de vuelos, hospedaje o traslados.

La investigación estableció que los pagos fueron realizados en varias exhibiciones a cuentas vinculadas a Carlos Arturo “N”, sin que al día previo al supuesto viaje se contara con información verificada de boletos de avión ni hospedaje.

Al ser confrontados por sus víctimas, les ofrecieron itinerarios apócrifos y posteriormente dejaron de responder a las solicitudes de los afectados, quienes al verificar por su cuenta descubrieron el engaño.

Ambos imputados fueron detenidos en esta ciudad por agentes ministeriales de investigación criminal, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Ae hace el llamado a las personas que pudieran haber sido víctimas, a acercarse a la institución para presentar la denuncia correspondiente.