La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México informó que iniciarían acciones legales contra las aplicaciones que presten el servicio de transporte en motocicleta, tras el fallecimiento de una mujer que viajaba como pasajera de DiDi Moto.
El accidente habría ocurrido el 23 de julio en Paseo de la Reforma, cuando el conductor de la moto, identificado como Roberto “N” de 27 años, golpeó un mototaxi con la llanta del vehículo y derrapó. La pasajera, identificada como María del Carmen, salió proyectada y se golpeó contra un árbol, falleciendo antes de recibir atención médica.
Tras el accidente, la SEMOVI emitió un comunicado en el que informaba que los servicios de transporte en motocicleta estaban prohibidos, de acuerdo con el Reglamento de Movilidad de la Ciudad de México, y que tomarían acciones legales contra las plataformas que ofrecieran dicho servicio.
También instaron a los ciudadanos a no hacer uso de ese servicio.
De acuerdo con datos proporcionados por la SEMOVI, en el primer trimestre de 2025 se registraron más de 7 mil 500 colisiones con motocicletas en la CDMX, en las cuales 4 mil 50 personas resultaron lesionadas y 54 perdieron la vida.