Previene Gobierno de Sonora el delito de extorsión telefónica en Caborca

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Para orientar a la ciudadanía sobre cómo evitar ser víctima de una extorsión telefónica, el Gobierno de Sonora implementó un operativo informativo por calles de Caborca, donde se compartió material gráfico con instrucciones preventivas y se recomendó descargar la aplicación Antiextorsión Sonora.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, estableció contacto directo con residentes del municipio para entregar información sobre cómo evitar caer en engaños cuyo propósito es la extorsión.

Se solicitó a las y los caborquenses no confiar en llamadas o mensajes de números desconocidos y, en caso de recibir amenazas, colgar de inmediato y mantener comunicación constante con familiares.

Los equipos de la SSP Sonora también informaron a la ciudadanía sobre la importancia de descargar la aplicación móvil preventiva Antiextorsión Sonora, la cual emite una alerta cuando se recibe una llamada de un número identificado como posible extorsionador.

A este frente común para prevenir la extorsión telefónica en el municipio se sumaron representantes de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes interactuaron con las y los residentes para resolver dudas y reforzar las medidas de prevención contra este delito.