La plataforma de tecnología META cerró un grupo que se creó a través Facebook de Italia por múltiples denuncias de violencia de género, ya que en aquel medio más de 32 mil hombres se compartían fotografías de mujeres en momentos de intimidad, que presumiblemente se trataba de sus parejas y no habían otorgado el consentimiento para la difusión.

El grupo se llamaba “Mia Moglie”, es decir Mi esposa, de acuerdo con la traducción del italiano en el que promovían estas fotografías con el objetivo de explotación sexual para los adultos que formaban parte. Presuntamente algunas de las mujeres que aparecían en este sitio se identificaron y denunciaron el contenido.
Ante ello, la empresa Facebook aplicó su política y cerró definitivamente el grupo eliminando el contenido, declaró uno de los portavoces de la plataforma tras deshabilitarlo.
“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si conocemos contenidos que incitan a la violación podemos deshabilitar los grupos y las cuentas que publican y compartir sus datos con las fuerzas del orden”, dijo el portavoz en entrevista con la agencia de noticias EFE”.