La experiencia de Alena Kharissova, una joven de Monterrey, ha provocado una ola de indignación en redes sociales luego de denunciar presuntas irregularidades y cobros excesivos durante su estancia en el Doctors Hospital.
En un video difundido en Instagram, Kharissova aseguró que, tras ser dada de alta el pasado 15 de agosto, permaneció retenida más de 36 horas en las instalaciones bajo el argumento de que no había personal administrativo para gestionar su salida.
La joven también acusó que entre la cuenta final se incluyeron cargos desproporcionados, como más de 6 mil 600 pesos por una caja de Pepto-Bismol, además de otros conceptos que calificó como “fantasma”.
Kharissova había ingresado el 13 de agosto con fiebre, diarrea con sangre y sospecha de hemorragias internas. Aunque los médicos autorizaron su salida el sábado a las 10 de la mañana, finalmente abandonó el hospital hasta la tarde del domingo.
El caso ha detonado un debate sobre los costos hospitalarios y la necesidad de mayor transparencia en los servicios privados de salud.