Un hombre originario de Tonila, Jalisco, perdió la vida en Colima a causa de rabia humana, luego de haber sido atacado por un animal en su lugar de residencia, informó la Secretaría de Salud estatal.
El incidente ocurrió en mayo y, tras la mordedura, la víctima presentó síntomas iniciales como cansancio y entumecimiento. Con el avance de los problemas neurológicos, fue atendido en Jalisco y posteriormente trasladado en agosto a un hospital privado en Colima, donde se activaron los protocolos sanitarios.
El 17 de agosto ingresó en estado crítico al Hospital General de Zona 1 del IMSS en Colima, donde falleció días después. De acuerdo con las autoridades, el caso se contabilizará en Jalisco, al ser el sitio donde se produjo la exposición al virus.
La Secretaría de Salud de Colima recordó que desde 1987 no se registran casos de rabia humana en residentes del estado, pero advirtió que la enfermedad continúa presente en México. Por ello, insistió en la importancia de la vacunación preventiva en perros, gatos y ganado, como la principal medida para evitar contagios.