Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Lorena amenaza con intensas lluvias y oleaje a costas de Sonora; con altura de más de 5 metros

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la Tormenta Tropical Lorena podría intensificarse en las próximas horas a huracán categoría 1, con fuertes efectos en Baja California Sur y Sonora.

De acuerdo con el coordinador general del SMN, Fabián Vázquez Romaña, el fenómeno podría provocar en Sonora un incremento de hasta 140% en las lluvias habituales de septiembre, lo que significa que en tan solo cuatro o cinco días podría acumularse más de lo que normalmente llueve en todo un mes.

El pronóstico señala que Lorena generará oleaje de entre 4.5 y 5.5 metros de altura, vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y precipitaciones que podrían alcanzar los 250 milímetros en un solo día, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos.

La trayectoria prevista indica que el ciclón impactará primero en la costa occidental de Baja California Sur el próximo sábado, para después internarse hacia el Mar de Cortés y posteriormente en territorio sonorense.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada y atender las indicaciones de Protección Civil para reducir riesgos.

Salir de la versión móvil