El muro fronterizo pintado de negro, es una estrategía del presidente Donald Trump para evitar que la gente lo escale, dado que las altas temperaturas harían dificil la acción.
Mediante redes sociales, el influencer David Orin muestra como escala el muro fronterizo con mucha facilidad, lográndolo en menos de un minuto.
En el video se ve al influencer comenzar a trepar en una zona donde los barrotes ya han sido pintados de negro, estrategia anunciada por parte de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Cuando comienza a subir, el video muestra una pregunta sencilla: Is the border wall hard to climb? (¿Es difícil escalar el muro fronterizo?)
Solo le toma unos segundos llegar a la cima, donde se sienta y mira a su alrededor. Contestando a su pregunta al comienzo del video: Correct answer is: no (La respuesta correcta es: no).
Hasta el momento se desconoce en qué parte de la frontera se grabó el video.
El muro fronterizo ha sido uno de los temas claves en el mandato del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, ha mencionado en sus redes sociales las estrategias sugeridas por el mandatario de frenar el cruce ilegal.
“Este muro es parte de la diferencia. Demasiado alto para escalarlo. Demasiado estrecho para atravesarlo. Y ahora, por orden del presidente, será pintado de negro, tan caliente al tacto que los inmigrantes ilegales ni siquiera lo intentarán. Este muro no funciona solo. Ayuda a nuestros agentes a hacer su trabajo. Es a la vez escudo y símbolo: un monumento al compromiso inquebrantable del presidente Trump con este país y la seguridad del pueblo estadounidense”. Dijo David Orin