
En atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Sonora y con base en la evaluación realizada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) anunció que los días 4 y 5 de septiembre las actividades académicas se llevarán a cabo en modalidad home-school.
El Mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, rector de la UTS, explicó que esta medida busca garantizar la seguridad de la comunidad universitaria ante las posibles eventualidades climatológicas pronosticadas en la entidad, sin que ello represente una suspensión de labores.
“Se trata de un ajuste preventivo que permitirá dar continuidad a los objetivos académicos mediante el uso de herramientas tecnológicas como Moodle, Google Meet, Classroom, entre otras”, subrayó.
De igual manera, se informó que las actividades administrativas se realizarán bajo la modalidad home-office, con el fin de dar puntual seguimiento a los programas y compromisos institucionales. El rector señaló que el personal de Mantenimiento y Seguridad permanecerá atento para brindar apoyo en esta coyuntura.
La Universidad hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a atender las indicaciones de las autoridades estatales, ante un posible regreso anticipado a la modalidad habitual.
Finalmente, el Mtro. Mariscal destacó que, como parte del compromiso social de la institución, las instalaciones de la UTS podrían habilitarse como albergue temporal en caso de que las circunstancias así lo requieran, reiterando compromiso social de la Universidad en beneficio de la sociedad.



