El cofundador de Oracle, Larry Ellison, se colocó en la cima del ranking mundial de millonarios luego de que su fortuna creciera en casi 100 mil millones de dólares en un solo día, impulsada por el auge del negocio de inteligencia artificial (IA) de su compañía.

Con este salto, la riqueza de Ellison alcanza los 395 mil millones de dólares, superando a Elon Musk, cuya fortuna ha sufrido un retroceso debido a la caída de las acciones de Tesla, empresa que enfrenta ventas estancadas y la controversia en torno a la imagen política de su fundador.
El desempeño de Oracle ha sido clave en este ascenso. La CEO Safra Catz calificó el último trimestre como “asombroso” tras la firma de cuatro contratos multimillonarios con tres clientes distintos, además de proyectar un crecimiento de 77% en los ingresos de su negocio en la nube, que podrían llegar a 18 mil millones de dólares en este año fiscal.
Mientras tanto, Tesla intenta reimpulsar la confianza de sus inversionistas con una propuesta de compensación a Musk que podría superar el billón de dólares hacia 2035, siempre que se cumplan metas financieras y de producción, plan que será sometido a votación en noviembre.