Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

“El poder solo tiene sentido si se pone al servicio de la gente”.-

La imagen actual no tiene texto alternativo. El nombre del archivo es: download.jpg

“El poder solo tiene sentido si se pone al servicio de la gente”.- Nuestro compromiso sigue firme, gobernar para todas y para todos, con justicia social, con cercanía al pueblo, expresó Javier Lamarque, ante el júbilo de los asistentes, al rendir su Primer Informe de Gobierno en Cajeme.- Adolfo Salazar Razo, secretario de Gobierno, representó al gobernador Alfonso Durazo en la ceremonia.- Reconocimientos para la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador por su apoyo a Cajeme.- Prevaleció en el recinto un espíritu de unidad y respaldo ciudadano a su Presidente.

Bernardo Elenes Habas

Javier Lamarque, definió su vocación social y su trazado humanista por el quehacer político, con una frase, ayer, cuando compareció ante el pueblo de Cajeme a rendir su Primer Informe de Gobierno al frente de la administración 2024-2027, en la Arena ITSON.

“El poder solo tiene sentido si se pone al servicio de la gente”, dijo, en el mensaje dirigido a la ciudadanía, al final de la lectura de un compendio de acciones y programas que le dan sustento a una labor constructiva y persistente al frente de los destinos del municipio.

Los miles de ciudadanos que se dieron cita en el amplio auditorio universitario, valoraron el contenido de la frase y la congruencia de quien la pronunció, porque está sustentada en tres administraciones públicas de servicio consistente para generaciones diferentes, quienes atestiguan el paso de Lamarque Cano como Presidente, quién al igual que otros Alcaldes, es protagonista del desarrollo de Cajeme, como consta en su legado histórico.

Ante el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo, representando al gobernador Alfonso Durazo Montaño, legisladores locales y federales, funcionarios públicos, empresarios, sindicatos, académicos y familias de diferentes colonias populares y comunidades rurales, reafirmó su compromiso irrenunciable con la comunidad: “Hoy les comparto con responsabilidad los logros alcanzados en este primer año de gobierno. No han sido meses fáciles, pero hemos demostrado que, con honestidad, con esfuerzo y con el respaldo de ustedes, se puede transformar para su bienestar la realidad de nuestro municipio. La Cuarta Transformación en Cajeme no es un discurso vacío, es una realidad que se vive y se construye con los hechos. Nuestro compromiso sigue firme: gobernar para todas y todos, con justicia social, con cercanía al pueblo y con la convicción de que el poder solo tiene sentido si se pone al servicio de la gente”, expuso con claridad y voz alta.

Y convencido de su actuar honesto y legítimo, orgulloso de ser hijo de un barrio de la colonia Ladrillera, convocó: “¡Sigamos trabajando unidos, con la frente en alto, con orgullo por nuestra tierra; Porque Cajeme ya camina, Cajeme ya avanza, Cajeme no se detiene, Cajeme brilla con la Cuarta Transformación, sigamos avanzando!».

En este gobierno –enfatizó-, hemos trabajado apegados a los principios de un gobierno humanista, honesto, con justicia social y cercanía a la gente, ya que solo así es posible transformar la vida de las familias.

Marcó, en su discurso, un profundo reconocimiento para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y para el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quienes no han escatimado esfuerzos por apoyar a Cajeme en su visión de presente y futuro, propiciando las condiciones para convertirlo en un polo de desarrollo económico, social y humano, manteniendo las premisas de la reconstrucción del tejido social y la instauración de la paz que son fundamentales para un crecimiento sano y seguro.

La recuperación de la infraestructura urbana, las calles, líneas de drenaje, siguen siendo una prioridad para su gobierno, señaló, asimismo el alumbrado público para que la iluminación del municipio sea una realidad palpable, y se disponga siempre de un sistema de agua potable eficiente y digno, junto con un sistema de alcantarillado eficiente y seguro.

Habló de parques y jardines, de la importancia de darle calidad y limpieza a calles, plazas, canchas deportivas que se traduzcan en salud que propicien alegría y sana convivencia entre las familias.

Continúan los esfuerzos, recalcó, por colocar a Cajeme en el mapa y en los planes de inversionistas nacionales e internacionales, para ello se abrió la primera representación económica en el extranjero (Phoenix, Arizona) a través de la COPRECO, buscando fortalecer la atracción de inversiones, asimismo se facilitó la regularización de 410 empresas que operaban sin trámites municipales, entre otros avances que propician el desarrollo económico, la creación de empleos y el crecimiento bienhechor.

Surgieron temas de bienestar social en el que participan ciento de familias, consistente promoción de actividades tan importantes como la cultura, educación, deporte, atención a la salud, la promoción de valores cívicos y humanos, que contribuyen ampliamente a la reconstrucción del tejido social, y el trabajo incansable del DIF, rostro humano y noble de la Administración.

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo, manifestó su reconocimiento al alcalde Lamarque por su probada capacidad de gestión y atracción de recursos en beneficio del pueblo de Cajeme, lo que se constata por los resultados logrados durante su gestión administrativa.

Fue notorio en el ambiente que campeaba en el recinto del Primer Informe, el espíritu solidario que brotaba entre los asistentes, demostrando su respaldo a su Presidente.

Le saludo.

Salir de la versión móvil