Ícono del sitio Noticias Vanguardia Sonora

Vecinos de Somerville eligen a una gata como “alcaldesa”

En Somerville, Massachusetts, se llevó a cabo una peculiar elección para designar a la mascota que ocuparía simbólicamente la “alcaldía” de un popular sendero ciclista de la comunidad.

Lo que comenzó como una broma entre vecinos se transformó en una auténtica campaña que se extendió desde julio hasta el pasado domingo, reporta la revista People.

La contienda comenzó cuando Mallory Bissett, dueña del gato Berry, le otorgó el año pasado el título honorífico de alcalde del sendero. Posteriormente, Janet McNamara, dueña de otro felino llamado Orange Cat, decidió retar a Berry, lo que motivó que otros vecinos consideraran en broma que sus mascotas también podían postularse.

Durante la campaña, la ciclovía se llenó de pancartas con fotos y eslóganes humorísticos de los participantes, que incluyeron gatos, perros, aves, tortugas e incluso serpientes. Tras dos semanas de votación en línea mediante códigos QR, los vecinos eligieron a la gata Minerva como la nueva “alcaldesa” del sendero, cuyo curioso eslogan de campaña fue “crimen”.

Salir de la versión móvil