Participan universidades de Sonora en Primer Encuentro Nacional de Evaluación y Mejora Continua: SEC

41
0
BannerProteccionCivilSonora
banner728x90pontealdia
Capturadepantalla2025-09-03alas221128
bannerpromotoradescuentos728x90
LONAMGYMDP
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el objetivo de contribuir a la creación de espacios de diálogo crítico y de construcción de conocimiento sobre buenas prácticas educativas, representantes de universidades sonorenses participaron en el Primer Encuentro Nacional “Evaluación y mejora continua de la educación superior en un horizonte de transformación social”.

El evento fue convocado por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y reunió a más de mil representantes de instituciones educativas, autoridades, especialistas y organizaciones del país para reflexionar, de manera colectiva, sobre cómo transformar la educación superior en México.

En dicho encuentro, el Gobierno de Sonora estuvo representado por los rectores de las Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (Utslrc), José Arturo Delgado Reza y de Puerto Peñasco (UTPP), Héctor Paul Borboa Robles, así como del director general del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco (ITSPP), Jesús Rafael Sánchez Sebreros.

Delgado Reza indicó que además de conferencias magistrales, se desarrollaron mesas de trabajo e intercambio de experiencias en la evaluación, coevaluación y la autoevaluación de las Instituciones de Educación Superior (IES).

María José Rhi Sausi Garavito, directora del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de la SEP, puntualizó que en esta nueva resignificación de la evaluación de las IES se incorporan los criterios transversales con el fin de identificar resultados, alternativas, limitaciones y retos que permitan proponer cambios e innovaciones orientadas a la trasformación de la educación superior fortaleciendo su impacto social e inclusivo.